Transformación total de vivienda en Alcorcón a un estilo que recuerda al nórdico tan en auge en estos tiempos, pero con un toque francés del siglo XIX por medio de baldosas hidráulicas decorativas de cemento. Líneas limpias que le otorgan sobriedad y permiten jugar con el color a través de los complementos que se utilicen.
Localidad
Alcorcón, Madrid
Año
2017
Cocina
moderna y sofisticada
De línea moderna, se retrocede en el tiempo con ayuda de los alicatados. Los propietarios optaron por un solado de baldosa hidráulica genuina que recuerda a las viviendas que se construían hasta los años 60 y un azulejo con lechada de cemento negra. El contrapunto lo ponen los muebles, de líneas muy sofisticadas, con campana oculta integrada y electrodomésticos en acero inoxidable.
Baño
estilo francés
Conservando el estilo francés, se mantuvo el solado de baldosa hidráulica en el baño, esta vez con un dibujo geométrico en tono negro combinado con crema. Además del diseño clásico, también se evoca un estilo más nórdico con ayuda de los muebles de baño en acabado roble y con un alicatado tipo metro sin llegar a techo, con un remate perimetral en color negro. Los accesorios como el espejo circular y el aplique de pared tipo globo completan el estilo.
Carpinterías
espacio abierto
El salón nos permite una decoración más libre, habiendo optado por una tarima laminada en acabado roble. Por medio de un tabique de separación en la entrada, se crea un espacio abierto pero sin restar intimidad a la zona de estar. Ganando la terraza de la vivienda al salón con un cerramiento de aluminio con rotura de puente térmico de suelo a techo se consigue gran cantidad de luz natural en la estancia, conservando la temperatura interior en días fríos.
Los detalles cuentan
Pon una nota de color
Queremos ofrecerte la mejor calidad al mejor precio, eliminando intermediarios conseguimos realizar tu reforma con precios ajustados, compra directa a fábricas y compartiendo con nuestros clientes parte del descuento obtenido.