Cocina & Salón Integrado

Cada vez más de moda, los salones con cocinas integradas al estilo family rooms americanas se están consiguiendo implantar en nuestros hogares. Desde un simple método de aprovechamiento de espacio, hasta una decoración moderna, son las razones más habituales para decidirnos por esta opción vanguardista y funcional.
A la hora de decidirnos por esta opción, es muy importante que distingamos entre las tres áreas a decorar: salón, comedor y cocina. Al integrarlo todo en uno, el espacio abierto parece más grande y organizado.

Para que esta gran idea no se convierta en un gran desastre, es importante seguir unas pequeñas pautas básicas que te comentamos a continuación:
  • Es recomendable elegir un mismo estilo de decoración.
  • La elección de los muebles y electrodomésticos es muy importante. En el caso de los muebles tienen que tener la capacidad suficiente para que nos permitan no dejar nada a la vista (pequeño electrodoméstico, utensilios…). La cocina tendrá que estar siempre recogida y ordenada. Los electrodomésticos serán lo más discretos posible (integrables) y la campana intentaremos que sea potente y silenciosa.
  • No tengas miedo de separar los espacios, que sea una misma sala no significa que no se deba hacer una separación visual entre ellos. Esto se puede conseguir con los revestimientos, teniendo en cuenta además que en la cocina debemos poner un material que sea a prueba de manchas y resistentes a la humedad.
  • Una isla es una buena opción para unir los dos espacios, aportando además una variante muy práctica
En el caso de la imagen podéis apreciar como se hace uso de la isla como elemento separador.
En esta otra foto el elemento que separa los dos ambientes es la barra que es aprovechada como espacio de trabajo para cocinar o bien para comer o tomar una copa.
Esperamos que el artículo os sea de utilidad y os permita elegir la opción que más se adapte a vuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.